TRATAMIENTOS DENTALES
Diagnosticamos el mejor tratamiento para que luzcas
tu mejor sonrisa.
Tratar la enfermedad periodontal es imprescindible para mantener tu salud bucodental.
La solución perfecta para recuperar el tono natural
de tu diente.
Un tratamiento necesario para corregir problemas de espacio
o crecimiento.
Protegen tu diente y también
mejoran tu estética.
La solución ideal
para casos más leves.
La solución más fiable y
duradera para sustituir
una pieza dental.
Recupera o mejora tu mejor tono.
ESTÉTICA DENTAL
Mucha gente se siente cohibida cuando sonríe por tener los dientes torcidos, manchados o por falta de piezas. Más de 35 años dedicados a la estética dental nos permite ofrecer una amplia gama de opciones, desde pequeñas correcciones a dotar al paciente de una sonrisa completamente nueva.
Disponemos de diferentes tipos de tratamientos de Estética dental y puede ser necesario la combinación de alguno de ellos para conseguir el diseño de la sonrisa deseada.
Carillas dentales
Las carillas son unas láminas muy finas que se adhieren a la superficie externa del diente para ocultar imperfecciones de su morfología, tamaño o color. Es un tratamiento muy habitual; son muy demandadas para mejorar la estética dental y nos permite volver a lucir una sonrisa atractiva y natural.
En Studio Dental Lavigne elaboramos un diagnóstico en función de las necesidades del paciente para ofrecerle la mejor opción en casa caso. El tratamiento es mínimamente invasivo, rápido y totalmente indoloro.
Coronas o Fundas dentales
Las coronas o fundas dentales son coberturas completas o parciales de la superficie de los dientes. Ofrecen resultados estéticos muy buenos y aportan a la pieza dentaria que la cubre resistencia y durabilidad. A efectos prácticos, la apariencia y función de un diente restaurado con una corona dental siempre será igual a la de un diente natural.
La corona se realiza cuando el diente está muy deteriorado y no existe estructura dentaria remanente suficiente, ya sea porque se hayan desgastado con caries importantes, o en casos de personas con hábitos bicales agresivos (bruxistas). También para cubrir los dientes manchados o severamente descoloridos. Y en odontología estética cuando no están indicadas las carillas dentales.
Implantes dentales
Un implante dental es una raíz artificial de titanio que se coloca en el hueso alveolar del maxilar o la mandíbula y es capaz de integrarse completamente con los tejidos de la boca. Sirve para sostener una corona o una prótesis, en sustitución de dientes ausentes o deteriorados. Consta de implante dental unido al hueso, un pilar transepitelial (porción de fijación que emerge de la encía) y la corona o prótesis que recubre el pilar y queda a la vista.
Los implantes dentales se colocan mediante una intervención quirúrgica simple que no provoca dolor. Permite la reposición en forma natural de piezas dentarias ausentes o en mal estado. La intervención de un implante simple dura aproximadamente 20 minutos, y ese mismo día se medica al paciente con antibióticos y analgésicos para evitar molestias post-operatorias.
Ventajas de los Implantes dentales:
-
Es la opción más segura para sustituir dientes perdidos.
-
Ayuda a evitar la pérdida del hueso maxilofacial.
-
Las coronas colocadas sobre los implantes imitan la forma y función de los dientes naturales.
-
Permite la reposición de dientes individuales sin dañar a las piezas dentarias vecinas.
-
Para pacientes que necesitan prótesis completas, los implantes dentales son mucho más cómodos que las dentaduras removibles.
-
Están fabricados con materiales 100% biocompatibles que minimizan el rechazo y favorecen la integración del implante con el hueso.
-
Es un procedimiento indoloro. Los pacientes no sienten molestias y el postoperatorio es muy llevadero.
PERIODONCIA
La periodoncia es una especialidad de la odontología que se dedica a la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de las encías y los tejidos de soporte de los dientes. El signo más frecuente con el que cursa esta enfermedad es la inflamación, enrojecimiento y sangrado al cepillar, así como retracción de las encías, movilidad o separación de dientes, dientes más largos, mal aliento…
Es muy importante tratar lo antes posible este tipo de patologías ya que su evolución conlleva una destrucción del hueso que soporta los dientes.